Circo Smile: Los orígenes
La compañía circense “Circo Smile” lleva girando por España casi treinta años, en los cuales la empresa ha llevado el circo por todos los rincones de la geografía española. La familia que la regenta , formada por Alessandro Zavatta y Patrizia Bogino proceden de sagas artísticas de renombre: el primero pertenece a los Zavatta, artistas que se remontan a 1815, la segunda, a los Bogino, cuyo origen circense fecha a 1900.
En los últimos años el circo ha conseguido un público fiel principalmente en la Comunidad de Cataluña. Según esto, la intención de la empresa es poder satisfacer la demanda de un público cada vez más exigente, así como seguir fomentando la cultura circense adaptándose a los tiempos que corren y ofreciendo cada año un espectáculo diferente.
La continuidad del espectáculo está asegurada por los jóvenes hermanos (hijos de Alessandro Zavatta y Patrizia Bogino) : Holler (Palencia, 1999) y Kimberly (Córdoba, 2001) quienes se formaron a nivel artístico y profesional en la Academia de Artes Circenses de Verona (Italia).
La continuidad del espectáculo está asegurada por los jóvenes hermanos (hijos de Alessandro Zavatta y Patrizia Bogino): Holler y Kimberly Zavatta son la 7º generación de dos grandes familias circenses italianas, quiénes se formaron a nivel artístico en la Academia de Circo de Verona y a los cuáles se les asegura un futuro prometedor.
Con sus números de patinaje y cintas aéreas han pisado escenarios de alta fama en circos tradicionales (Circus Krone, Circus Nock) como modernos (Circo del Sol, Cirque Dreams), así como en cabarets (La Bouche, Schuhbecks Teatro), pasando por Talent Shows (Semifinalistas de España Got Talent, finalistas de Italia’s Got Talent y Romania Got Talent con un pase de oro), festivales de renombre (New Generation Monte Carlo, Massy, Saint Paul les Dax o el International Circus Festival of Italy, entre otros) y premiados con el premio de la revista “Zirkólika” como mejor número de circo 2021. Sin olvidarnos de la hija más pequeña, Trixie Zavatta que con sus 13 añitos ya es Oro en el Italian Circus Talent Festival y Plata en el Festival de Circo de Monte Carlo.